¿Quieres triplicar la efectividad de los mensajes que envías por Linkedin?

En este artículo, compartiremos cómo una técnica específica en LinkedIn mejoró de manera sostenible el éxito general de todas nuestras campañas usando Linked Helper por un factor de 3x.  Así, podrás hacer que tus mensajes de LinkedIn más personales, efectivos y exitosos.

Pedir consejo siempre es útil porque creemos que nunca se puede ser sabio en todas las áreas de la vida.  Así que, en términos prácticos, establecer un hábito para contactar regularmente a los expertos en tus áreas de interés y solicitar sus comentarios o consejos, solo puede ser un puro beneficio para ti.

Uno de los expertos con los que nos contactamos es Dan Smith. Dan es entrenador de ventas y entrenador en Winning by Design, una empresa de consultoría de ventas tecnológicas. En su respuesta, Dan nos compartió la  técnica 3R que están utilizando con los clientes en  Winning by Desing . En los últimos 3 meses, la técnica RRR ha demostrado que nuestras campañas de difusión en LinkedIn son 3 veces más exitosas, personales y efectivas. A continuación, les explicamos la técnica y les mostramos con ejemplos cómo pueden usarla también:

La técnica 3R

1. Relevancia:

 

Tu mensaje debe tener un elemento de relevancia para la persona con la que te contactas. Obviamente, utiliza su nombre y, si es posible, el nombre de su empresa en el mensaje. También recomendaría explicar cómo encontraste a la persona con la que te estás conectando. Por ejemplo:

“Hola Juan, estoy buscando expertos para crear organizaciones de ventas efectivas y me gustaría conectarme …”

                En su mensaje, puedes referirse a una conexión que tiene en común o, incluso mejor, a un colega de la persona con la que deseas conectarte. Por ejemplo :

“Vi que compartimos a Pedro Rojas como una conexión común y   … “

                Puede citar algunas de las frases más relevantes e importantes del perfil Linkedln de la persona. Por ejemplo :

“Vi que te enfocas en ayudar a los vendedores a lograr sus objetivos a través de un coaching de alto impacto y …”

                Demuestra que sabes qué soluciones ofrece tu empresa o a qué clientes se dirigen. Por ejemplo :

“Vi que en González Asociados apuntas a clientes del sector agrícola y …”

                Establece una conexión entre tus pasiones y sus pasiones. Por ejemplo :

“Vi que eres un apasionado de las tecnologías de inteligencia artificial y …”

2. Retribución:

Es importante mostrar el claro beneficio de conectarse contigo.

                Demuestra que ayudas a personas y empresas de forma similar a la persona con la que te estás conectando. Puedes hacerlo compartiendo tu experiencia en los puntos críticos que a menudo tienen los clientes  y que tu resuelves. De esta manera, la persona puede sentir que puede beneficiarse si se conecta contigo. Por ejemplo :

“A un vendedor le toma un promedio de 3 horas programar una cita con la persona adecuada porque utilizan técnicas tradicionales de establecimiento de citas, como llamadas en frío …”

                Pídale ayuda a la persona con la que se estás conectando y demuéstrale cuánto puedes ayudarlo. Demuéstrale que, con unos pocos minutos invertidos de su lado, pueden ayudarte a ti o a tu equipo a ahorrar meses o años de trabajo. A la gente le gusta ayudar si siente que sus esfuerzos serán apreciados. Por ejemplo:

“Al tener una breve llamada de 10 minutos conmigo, podrías ayudarnos a ahorrar un año de trabajo yendo en la dirección equivocada  .. 

                Sea claro con quién trabaja y qué propuesta de valor le ofrece. Por ejemplo:

“Estamos ayudando a los líderes de ventas en empresas de servicios de softwares a reducir el costo de una cita con sus destinatarios, desde más 30% …”

3. Requerimiento

Finaliza tu mensaje con un claro llamado a la acción. De esta manera, le facilitarás la respuesta a la persona.

                Puede solicitar una recomendación a un colega o socio responsable de un área en particular. Por ejemplo :

“Me ayudarías mucho si me pudieras recomendar a alguien responsable del desarrollo empresarial en Chilenos Tecnológicos Ltda. …”

                Puede ofrecer una llamada de introducción o descubrimiento. Por ejemplo :

“¿Te conviene una llamada de 10 minutos en 15.05 o 17.05?”

                Finalmente puede finalizar con una pregunta abierta para comenzar una conversación. Por ejemplo :

“¿Cuánto tiempo o dinero le cuesta hoy una cita en Chile Tecnológico Spa?”


Basado en el artículo “How to make your LinkedIn messages 3x times more effective using the RRR technique” de Vyacheslav Ladischenski

Sobre el Autor

Vyacheslav Ladischenski   es el fundador de   TechSalesBox  . Con un master en ciencias de la computación, anteriormente fundó 3 nuevas empresas tecnológicas y trabajó en Alemania, Suiza e Irlanda para multinacionales como Credit Suisse, PwC, Dell e IBM. 

Es un profesional certificado en ventas y ha completado con éxito el entrenamiento de ventas de Sandler Training y también la escuela de ventas globales de IBM. En TechSalesBox, Vyacheslav ayuda a los líderes de ventas en empresas tecnológicas a romper el hielo con gente de negocios ocupada y difícil de alcanzar. El retorno de la inversión para sus clientes es a menudo 10 veces mejor que el uso de métodos tradicionales de generación de prospectos como llamadas directas o correos electrónicos.