Estrategias de Marketing en Redes Sociales para aumentar las ventas

Si bien es cierto que los profesionales del Marketing han experimentado grandes oportunidades con las herramientas digitales, también es verdad que éstas han puesto distintos retos para alcanzar su máximo en ventas. Crear estrategias de marketing en Redes Sociales para conseguir ventas es un asunto primordial, pero para hacerlo hay que respetar algunas reglas que esta metodología ha sugerido a raíz de comportamiento del consumidor actual y la definición de marketing digital.

El mundo está cambiando, el mercado está cambiando y los consumidores están demostrando sentirse cómodos con ello. Si usted es de lo que piensa que está bien en su zona de confort y las Redes Sociales no son necesarias para aumentar las ventas, le demostramos con estadísticas que está equivocado:

La población mundial ya alcanzó los 7.5 mil millones y el 50% de esta población tiene conexión a Internet. Lo que quiere decir que, 3.5 mil millones de personas usan el Internet habitualmente.

Por otro lado, las Redes Sociales, en conjunto, reúnen unos 2.7 mil millones de usuarios. En el caso de Facebook, hay más de 2,000 millones de usuarios conectados diariamente y en Instagram más de los 500 millones.

Es decir, las plataformas sociales son parte de nuestra vida diaria y para integrase al mundo actual hay que aprender a adaptarse al lenguaje digital ¿Ya está usted convencido de la importancia de este medio para comunicarse con sus clientes?

Aspectos claves para aumentar las ventas con la ayuda de las Redes Sociales

Pulir el público objetivo de la empresa

Si ya tiene un negocio offline y cree que ya tiene definido el tipo de público objetivo para su empresa, le pedimos que lo estudie nuevamente con detenimiento. La conducta del consumidor online puede ser distinto a la hora de comprar o adquirir productos y servicios con la ayuda de las herramientas que les brinda Internet.

De hecho, especialistas recomiendan apuntar hacia nichos de mercado pequeños, específicos y debidamente definidos. Esta es una de las claves para posicionar en las mentes de los consumidores. Esto es así porque la empresa puede trabajar sobre el principio de las personalización; mientras menos personas atiende, mejor será el servicio que puede prestarle. Por lo que, si apunta hacia un público objetivo más amplio, el servicio puede ir empeorando.

Las redes sociales no solo para vender

Efectivamente, las plataformas sociales son ideales para aumentar las ventas, pero su efecto no es tan inmediato como quisiera. De hecho, la relación entre marca y cliente en Redes Sociales exige que la empresa se muestre más humana, lo que quiere decir que antes de generar estrategias de venta, hay que ganarse la confianza del público objetivo.

Entonces ¿Qué hay que hacer? La primera acción recomendada es que se empiece a crear una estrategia basada en contenido. Defina en su prospección de cliente, cuál es el tipo de contenido con el que se registra mayor interacción. Es decir, a su audiencia online puede gustarle el contenido en video, en texto, con elementos gráficos, sin ellos, etc.

Para generar acciones que generen ventas, hay que crear una proporción igual para cada acción, es decir, define, de acuerdo a tus intenciones de venta y comportamiento del usuario, qué porcentaje usar para ofrecer contenido y crear publicaciones promocionales. Por ejemplo: podría crear 70% contenido de valor para el usuario y el otro 30% en contenido para promocionar la marca o un producto.

Siempre el porcentaje de publicaciones promocionales debe estar por debajo del contenido de utilidad, este último es el ancla que permitirá que los usuarios valoren a la empresa y no solo lo vean como una compañía que quiere venderles algo.

A su equipo de marketing y ventas le toca averiguar  con qué tipo de información el público objetivo se siente cómodo y en confianza.

También debe analizar cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales. Hay especialistas que señalan, para cada plataforma, el mejor momento del día para compartir contenido. Sin embargo, recomendamos ver esas sugerencias como una guía de prueba hasta que su equipo determine cuál es la que le conviene.

Gamificación en Redes Sociales

Realizar sorteos, trivias, o cualquier otra mecánica de juego para aumentar las ventas en Redes Sociales es una acción que provoca un ROI positivo. Pero antes de ejecutar una estrategia de este tipo hay que estar totalmente seguros que la audiencia la que apunta reacciona bien.

De igual forma hay que preguntarse, ¿El premio es lo suficientemente bueno como para motivar a los seguidores? Hay que cerciorarse de que la competencia no está haciendo algo igual, para evitar que los seguidores se confundan.

Hay muchas técnicas que aceleran las ventas con la ayuda de las Redes Sociales, pero antes de ejecutar cualquiera, es importante enfocarse en construir una audiencia que esté atenta a la marca y eso solo se logra con contenido de valor, que le aporte a su comunidad información útil sobre algún tema, producto, etc.

Dedique tiempo en saber qué es lo que su audiencia está pidiendo ¿Qué necesita? ¿Cómo puede usted ayudarlo? Y así, puede ir generando acciones dirigidas para cerrar ventas en tiempo récord.

Fuente: https://laprensafl.com/2018/01/25/estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-para-aumentar-las-ventas/